Dios
 – NOSOTROS CREEMOS que hay un sólo Dios vivo y verdadero, existiendo eternamente en tres personas; Padre, Hijo y Espíritu Santo, iguales en poder y gloria, creemos que este trino Dios creó todo, sostiene todo y gobierna todo.

Biblia – NOSOTROS CREEMOS que las escrituras del Antiguo y Nuevo Testamento son la palabra de Dios, completamente inspiradas por él y libre de error en los manuscritos originales. Creemos que la Biblia es infalible, ella gobierna nuestra fe y la práctica de nuestra vida.

Padre – CREEMOS EN DIOS PADRE, un Espíritu infinito, perfecto en santidad, sabiduría, poder y amor; él en su misericordia se preocupa en los asuntos de los hombres; él escucha y contesta oraciones; y salva de pecado y muerte a todos los que vienen a él a través de Jesucristo.

Jesús – CREEMOS EN JESUCRISTO, el Unigénito Hijo de Dios, concebido por el Espíritu Santo, creemos en su nacimiento virginal, en su vida sin pecado, en sus milagros y enseñanzas, y en su muerte vicaria. Creemos en su resurrección corporal, que ascendió a los cielos, que intercede por los suyos y que regresará a la tierra.

Iglesia – NOSOTROS CREEMOS en la IGLESIA universal, el cuerpo vivo espiritual del cual Cristo es la cabeza y todas las personas restauradas son miembros.

Espíritu Santo – NOSOTROS CREEMOS el ESPÍRITU SANTO, que viene del Padre y del Hijo para condenar el mundo de pecado, justicia, y juicio, y a regenerar, santificar y da poder para el ministerio a todos los que creen en Cristo; creemos que el Espíritu Santo habita en cada creyente en Jesucristo y que Él es nos ayuda e intercede por los creyentes, que es un Maestro y Guía. Nosotros creemos en el ministerio presente del Espíritu Santo y en que el ejercicio de todos los dones bíblicos espirituales, ejercitados decentemente y en orden.

Pecado – NOSOTROS CREEMOS que todos los HOMBRES son pecadores por naturaleza y por elección y por lo tanto están bajo condenación. Creemos que Dios regenera por el Espíritu Santo, aquellos que se arrepienten de sus pecados y confiesan a Jesucristo como su salvador; Creemos que a menudo Jesucristo bautiza a los creyentes con poder para servir por medio del Espíritu Santo, subsiguiente a la regeneración.

El Regreso de Cristo – NOSOTROS CREEMOS en el personal, y visible REGRESO DE CRISTO a la tierra y en el establecimiento de su Reino; creemos en la resurrección de el cuerpo, en el juicio final, y en la bendición eterna de los justos y en el sufrimiento eterno de los malvados.

Ministerio – NOSOTROS CREEMOS que la Biblia enseña que cada Cristiano es llamado a “servir por completo”, independientemente de su vocación. Nosotros creemos que todo creyente es un ministro, y animamos a todos los miembros a que encuentren un lugar de servicio y ministerio. Que todo creyente tiene acceso directo a Dios por medio de la oración y la lectura de la Biblia. Nosotros creemos que todos son llamados para dar testimonio y dar vida a los demás.

Personas – NOSOTROS CREEMOS que todas las personas son creadas a la imagen Espiritual de Dios, la corona de la creación. Y que toda persona tiene tremendo potencial para el bien, creemos que todos estamos afectados por una actitud de desobediencia hacia Dios llamado “pecado”. Esta actitud separa a las personas de Dios y causa muchos problemas en la vida.

Bautismo – NOSOTROS CREEMOS que el Señor Jesucristo dejo dos ordenanzas o sacramentos a la iglesia, el bautismo y la Santa Comunión. Nosotros creemos en bautismo por inmersión y la en la Santa Comunión abierta a todos los creyentes. Creemos también en la imposición de las manos para el bautismo del Espíritu Santo, por la ordenación de pastores, ancianos y diáconos, para recibir los dones del Espíritu Santo conforme el Espíritu quiere, y la en oración por sanación.

Diezmo – En Agua de Vida practicamos el diezmo para el apoyo del cuerpo de Cristo, y la iglesia como Dios manda. En Agua de Vida creemos que el dar el diezmo y ofrendas es un acto de adoración a Jesucristo y es una expresión de la relación entre el donante y Nuestro Señor. Nosotros colocamos “cajas de recolección” en la parte posterior de la capilla para sus diezmos y ofrendas.

El Credo de los Apóstoles – NOSOTROS CREEMOS en lo que se denomina “El Credo de los Apóstoles” como una declaración de los hechos fundamentales e históricos de la fe cristiana.

El SEÑOR, el SEÑOR, Dios clemente y compasivo, lento para la ira y grande en amor y fidelidad, 7 que mantiene su amor hasta mil generaciones después, y que perdona la iniquidad, la rebelión y el pecado…Éxodo 34:6-7